201701.13
0
0

17 de enero: Presentación de la nueva investigación de Amnistía Internacional, “Peligrosamente desproporcionado”

Peligrosamente desproporcionado: La expansión continua del Estado de Seguridad Nacional en Europa

Con la excusa de garantizar la seguridad, en Europa se están tomando medidas legislativas que conllevan violaciones y abusos de derechos humanos

Amnistía Internacional convoca a todos los medios nacionales e internacionales para el lanzamiento de su nueva investigación: “Peligrosamente desproporcionado: La expansión continua del Estado de Seguridad Nacional en Europa”. La organización analiza las consecuencias que las medidas para combatir el terrorismo en Europa están teniendo sobre algunos derechos como la libertad de expresión, la libertad de circulación o el derecho a la libertad.

La investigación se centra en 14 países europeos, entre ellos, España, Alemania, Francia, o Reino Unido, con ejemplos que demuestran que los y las ciudadanas no deberían tener que elegir entre seguridad y libertad.

Algunos de los casos que aparecen reflejados son: el de César Strawberry, vocalista de Def con Dos, o el de los titiriteros, Raúl García y Alfonso Lázaro, en el caso de España; así como el de Ahmed, un hombre sirio, condenado injustamente en noviembre de 2016 en Hungría, el de David Miranda, un periodista brasileño, detenido en Reino Unido bajo amenaza terrorista por llevar información recabada por el denunciante estadounidense, Edward Snowden.

  • Acto: Peligrosamente Desproporcionado. La expansión continua del Estado de Seguridad Nacional en Europa.
  • Lugar: Sede de Amnistía Internacional. C/ Fernando VI, 8, 1º izda. Madrid
  • Fecha: 17 de enero de 2017
  • Hora: 11 horas
  • Hashtag: #ContraTerrorismo
  • Asisten:
  1. Esteban Beltrán (@_estebanbeltran), director de Amnistía Internacional España.
  2. Kartik Raj (@Kartik__Raj), Campaigner sobre Europa en Amnistía Internacional
  3. César Strawberry (@CesarStrawberry), uno de los casos del informe.
  4. Eduardo Gómez Cuadrado, experto en legislación antiterrorista y abogado de de la Red Jurídica Cooperativa (@laredjuridica)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *