201612.11
0
0

Absueltos los acusados de causar disturbios en la manifestación de Juventud Sin Futuro de 2011

El 7 de abril de 2011 tuvo lugar una manifestación, organizada por Juventud Sin Futuro, contra la precariedad y los recortes sociales a la juventud. Transcurrió por el centro de Madrid bajo el lema “Sin Casa, Sin Curro, Sin Pensión, Sin Miedo”. El acto, una vez concluido se saldó con cargas y once detenciones en distintos puntos del centro de Madrid.

Recordemos el clima de descontento y las incipientes movilizaciones sociales del momento. Apenas un mes y ocho días después de esta manifestación estallaría el movimiento 15-M en la Puerta del Sol, a pocos metros de distancia de donde se produjeron estas detenciones.

Más de cinco años después de los hechos, esas once personas detenidas en esa movilización del 2011 fueron juzgadas, acusadas de cometer delitos de desórdenes públicos y atentado a la autoridad, enfrentándose a penas que oscilaban entre uno y tres años y medio de prisión.

El Juzgado de lo Penal encargado del enjuiciamiento de los hechos finalmente ha concluido que no ha quedado acreditada la comisión de ningún ilícito, absolviendo a los once acusados.

Lee la noticia en el periódico Diagonal pinchando aquí

juventud-sin-futuro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *