201608.05
0
0

ALA: “El golpe de estado no es pretexto para abolir la democracia en Turquía”

La Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA) solicita al Embajador de Turquía que el Gobierno Turco levante las restricciones a derechos y garantías que ha impuesto bajo el pretexto del Golpe de estado del pasado 15 de julio.

Haciéndonos eco de las noticias facilitadas por medios de comunicación, organismos internacionales de derechos humanos y asociaciones internacionales de jueces, fiscales y abogados, la Comisión de Defensa de la Defensa de ALA ha escrito esta carta solicitando:

– El levantamiento de la suspensión de la aplicación de la Convención Europea de Derechos Humanos.
– El restablecimiento de las garantías de las personas investigadas, detenidas o presas. Entre ellas: la prohibición de intervención de las comunicaciones entre abogado y defendido; el derecho a nombrar abogado de tu propia elección; la reducción del tiempo de detención a los plazos constitucionales y no los actuales de 30 días; o el derecho de toda persona presa a ser visitada sin restricciones por su abogado.
– La investigación de los numerosos casos de tortura denunciados ocurridos en prisiones y centros de detención.
– La puesta inmediata en libertad de los abogados detenidos en los ultimos días, entre ellos Orhan Kemal Cengiz.
– El levantamiento de la suspensión de los más de 45.000 funcionarios investigados, entre ellos 3.000 jueces y fiscales.

En la carta le recuerdan igualmente que los abogados Ayse Acinikli y Ramazan Demir continúan en prisión provisional desde hace más de cien días por haber defendido en estrados a miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), y exigen su libertad inmediata y la retirada de los cargos.

Porque si no puedes defender tus derechos en los Juzgados, es como si no los tuvieras.

Comisión de Defensa de la Defensa de ALA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *