Cualquiera que ponga empeño en vivir sabe que una vida es compleja. El Derecho, que trabaja con esa vida, también lo es. Un despacho de abogados y abogadas especializado en una única materia es como un restaurante que sólo sirviera un plato: parcial, deficiente, perjudicial para una alimentación sana y equilibrada. Por eso en Red Jurídica ponemos todo de nuestra parte para ofrecer una atención integral, coordinada y capaz de dar respuesta todos los problemas que puedan irrumpir en la vida de cualquiera de nosotros y nosotras.

  • Derecho bancario: Juicios tengas y los ganes, dice el refranero popular; y las principales entidades financieras parecen especialistas en cumplir esta máxima. En Red Jurídica llevamos años pleiteando para hacerles frente y para que las ciudadanas y los ciudadanos, que no son expertos en cuestiones económicas ni mercantiles, puedan combatir los contratos abusivos u oscuros, las cláusulas sin negociación y, en general, la situación de desequilibrio de poder en la que nos coloca el trato cotidiano con las grandes corporaciones.
  • Derecho de familia: Las abogadas y abogados tratamos con la materia prima más sensible y vulnerable que existe, las personas, y en ocasiones debemos ocuparnos de asuntos que afectan a su intimidad. El departamento de familia de Red Jurídica tiene el compromiso de responder con la máxima responsabilidad y el más exquisito de los cuidados cada vez que alguien decide confiarnos lo más importante y delicado de sí mismo.  
  • file6971296598845 Derecho del tercer sector: Empresas, cooperativas, fundaciones, asociaciones. En Red Jurídica nos esforzamos por hacer posible que las iniciativas empresariales de las personas se hagan realidad. No lo habremos hecho mal del todo, porque en el año 2011 la Youth International Foundations decidió premiar nuestra labor en este ámbito.

Williams_PS_011En un contexto de prácticas empresariales abusivas y de precarización normalizada del empleo, resultaría incomprensible carecer de un departamento laboral, especializado en garantizar los derechos de las personas trabajadoras. Por esta razón, nuestro equipo lleva muchos años colaborando con particulares y organizaciones para proteger esos derechos y denunciar las dinámicas que atentan contra ellas. De acuerdo con nuestros principios, nos posicionamos siempre con las personas más afectadas por las malas prácticas y los desequilibrios en el mundo del trabajo, al lado de las pequeñas iniciativas y, sobre todo, de las personas trabajadoras, a las que defendemos tanto de forma individual como a través de procedimientos colectivos (como demuestra nuestra experiencia en la gestión de Expedientes de Regulación de Empleo y negociaciones colectivas).

file0001010718196El Derecho penal está en todas partes, cualquier situación puede ser suya: el semáforo que cambia a última hora en un cruce, la tercera fila de una manifestación, una discusión con la policía por una multa injusta, un altercado con un vecino o en un bar o un tuit que ofende al que pasaba por allí. En Red Jurídica somos conscientes de que una vida puede cambiar de la noche a la mañana, y por eso ponemos a vuestra disposición un departamento especializado en gestionar y solucionar las complicaciones de vuestro día a día.

P1211710 (1)Las prácticas administrativas son tan imprevisibles, por cotidianas, como cualquier otro aspecto del conjunto azaroso de acciones que nos tranquiliza llamar rutina. Licencias, multas y sanciones tributarias, concursos públicos, permisos de residencia u otros trámites de extranjería son verdaderos laberintos por los que caminamos a diario, y el compromiso de nuestra área de Derecho administrativo es ofrecer la mejor guía en el camino hacia la salida.