201705.31
0
0

9 de junio: Homenaje a los abogados de Atocha: 40 años de lucha social de la abogacía en España

El próximo viernes 9 de junio no hagas planes. Cancela los que ya tienes. Tienes una cita, con nosotras y con las compañeras de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados de Madrid (ALA), a las 20:00 en el Salón de actos del Centro Cultural Conde Duque para celebrar el homenaje a nuestros compañeros asesinados en Atocha hace 40 años.

Les rendiremos homenaje con la presencia de supervivientes y personas cercanas que nos acercarán qué significó para nuestra democracia la existencia y abrupto fin de aquel despacho de abogados comprometidos, en lo profesional y en lo político. Sus principios y valores servirán como hilo conductor de la reivindicación del papel de la abogacía en la defensa de una sociedad más justa durante estos últimos 40 años. Abogados y abogadas que han ejercido en la lucha contra la tortura y contra el terrorismo de Estado, en defensa de los derechos laborales, del antimilitarismo, en la defensa de la inclusión social, de la vivienda, de las libertades públicas, por los derechos de las mujeres, de los migrantes y los refugiados…. todas las áreas donde nuestra profesión ha jugado y puede jugar un papel relevante en el cambio social tendrán su hueco.

Porque la llama prendió en Atocha pero en estos 40 años hemos hecho mucho y aún queda mucho por hacer. Inspirémonos juntos para seguir.

Los detalles del acto se pueden ver en la web de ALA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *