201504.28
0
0

Red Jurídica participa en la constitución de la Red de “Cooperativas Jurídicas para la transformación social”

Los pasados días 24 y 25 de abril, tuvo lugar en Barcelona el “II Encuentro Estatal de Cooperativas Jurídicas”. En dicho encuentro, en el que RED JURÍDICA S. Coop. Mad. participó, se decidió crear una red de cooperativas jurídicas que, trabajando desde los principios cooperativos, los de la economía social y feminista, el ejercicio crítico del derecho y el conocimiento libre, lograsen procesos de transformación social mediante el acompañamiento en la defensa de los derechos colectivos, el empoderamiento ciudadano y el fomento del cooperativismo.
Ha sido hermoso e ilusionante disponer de un espacio para compartir miedos e ilusiones, pero sobre todo para avanzar en la construcción de un derecho cercano, útil y eficaz para las personas y para la sociedad. Un derecho necesario, porque no hay nada más revolucionario que hacer posible lo que es de sentido común.
Queremos agradecer la impresionante muestra de de hospitalidad y generosidad que desplegaron nuestr@s amig@s y anfitriones/as de Col-lectiu Ronda, así como el compañerismo y la dedicación del resto de colectivos que participaron.
Estuvimos junto con:
Col-lectiu Ronda (Barcelona)
Abogad@s en red (Granada)
Adeia (Madrid)
Artigo 14 (Santiago de Compostela)
Autonomía Sur (Sevilla)
Azpilicueta (Donosti)
Iacta (Barcelona)
Mayú (Madrid)
Seguimos trabajando. Seguimos rindiendo cuentas. Seguimos construyendo en común. Gracias también a los que habéis decidido acompañarnos en este camino. 
RED JURÍDICA SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *