201802.23
0
0

26 de febrero: Presentación la obra ‘Presos políticos en la España contemporánea’ de Santiago Sierra que fue censurada en ARCO

El 24 de febrero íbamos a debatir si podemos hablar de la existencia de “presos políticos” en el estado español en la mesa redonda de la presentación de la obra de Santiago Sierra en la Feria ARCO, junto al artista siempre rompedor (valga la redundancia) y a Pablo Mayoral, de La Comuna Presos del Franquismo. Sin embargo, hace unos días la Feria retiró la pieza, parece ser que a iniciativa de las responsables de IFEMA. El artista lamentó en un comunicado el “daño” generado a la imagen de la Feria, así como a “la madurez e inteligencia del público” y afirma que actos como éste “dan sentido a la pieza”.

Finalmente la pieza se expondrá en la Fundación Anselmo Lorenzo (C/ Peñuelas 41, en el barrio de Arganzuela) y se presentará el lunes 26 a las 19h. Nuestro compañero Eduardo Gómez intervendrá en la mesa redonda, junto a Elena Ortega (Madres Contra la Represión), Víctor Jiménez (SAT) y los mentados Pablo Mayoral y Santiago Sierra. ¡Allí nos vemos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *