202106.21
0
0

Absuelta una mujer detenida en 2015 en una concentración en solidaridad con las detenidas en la Operación Piñata

El Juzgado de lo Penal nº 8 de Madrid ha absuelto a una mujer que fue detenida en el mes de marzo del año 2015, en una concentración en protesta por las detenciones de la Operación Piñata. La concentración se desarrolló por la noche, en la Plaza de Tirso de Molina, en un momento en el que se produjo una carga policial contra algunas de las asistentes. Cuatro personas resultaron detenidas (3 adultos y un menor de edad) ese día.

La Operación Piñata es el nombre de una operación policial y judicial contra el denominado terrorismo anarquista que se había desarrollado el día anterior. La Audiencia Nacional terminó por archivar esa causa en el año 2018.

A la manifestante, defendida por nuestro compañero Daniel Amelang, se le acusaba de propinar un puntapié a un agente de policía con anterioridad a la carga policial. Se enfrentaba a una acusación por un delito de atentado contra agente de la autoridad y una falta de lesiones y se le pedía una pena de un año de prisión.

Tres testigos desmintieron la versión del agente. “No se puede pasar por alto lo que manifestaron los testigos“, establece el Juzgador. Además, un vídeo grabado por un fotoperiodista mostraba que su versión no casaba con la realidad de los hechos. “Y lo cierto es que examinado con detenimiento el vídeo aportado por una de las defensas, no se aprecia para nada de manera clara que la citada acusada propine una patada al agente. El supuesto momento en que le daría la patada es tan confuso y tumultuario, que no es posible establecer esa acción con certeza. Debe por tanto ser también absuelta la acusada“, concluye el juez.

También ha resultado absuelto otro asistente a la concentración.

Sin embargo, el tercer acusado, que no acudió a la concentración, resultó condenado. El acusado “pasó por la zona de la concentración, si bien no asistía a la misma, y quiso desbordar el cordón policial establecido, y desatendiendo el principio de autoridad, se abalanzó sobre los agentes y forcejeando con ellos, llegando a propinar patadas y golpes a los agentes“, establece la sentencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.