Absueltas las personas denunciadas por usurpar el CSOT La Pluma

¿Os acordáis del Centro Social Okupado Transfeminista La Pluma? Aquel edificio liberado en pleno corazón de Chueca en el marco del Orgullo 2018. Aquél en el que al día siguiente entraron unas personas con varas de metal y cadenas al grito de «maricones de mierda, os vamos a matar a palos«. Pues después de las agresiones y el desalojo ilegal, y tras dos años y medio de proceso judicial, queremos compartiros que ayer celebramos el juicio y las personas que fueron identificadas por la policía y denunciadas por un delito de usurpación han resultado absueltes.

El proceso sigue, ya que se denunció a los agresores por delitos de odio, coacciones, amenazas, lesiones y realización arbitraria del propio derecho. Seguiremos informando de nuevos acontecimientos.

Lo cuenta el CSOT La Pluma en un hilo de Twitter y creemos que es un soplo de aire fresco que la peña debe conocer, así que os animamos a leerlo y compartirlo.

Más información sobre esta noticia en Cuarto Poder

Red Jurídica es una cooperativa de abogados y abogadas que ejerce el Derecho desde una perspectiva crítica. Ofrecemos servicios en Derecho Penal, Civil, Familia, Laboral, etc

Related Posts

Leave a Reply


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Categorías