201807.26
0
1

Absuelt@s l@s seis jóvenes straight edge acusad@s de enaltecimiento del terrorismo

La Sala de lo Penal, Sección Primera, nos ha notificado hoy la sentencia absolutoria respecto de los seis jóvenes straight edge acusados de enaltecer el terrorismo en redes sociales.

La sentencia, en esencia, da por probados los hechos que les atribuía el Ministerio Fiscal, si bien concluye que “se advierte la existencia de una serie de comentarios y afirmaciones en el sentido de mostrar una posición de rebeldía, pero en modo alguno un ataque directo o indirecto al Estado y sus instituciones”.

El escrito de acusación recogía mensajes de ideología anarquista revolucionaria como “muerte al capital”, “capitalismo asesino”, o “fuego y muerte al estado y que viva la anarquía”. El texto también recogía que algunos de los acusados vendían camisetas en el Rastro con el mensaje “la resistencia no es violencia, es autodefensa” o tuits un tanto desconcertantes en una causa por terrorismo como “Goku vive, la lucha sigue” o citas del filósofo Hervert Marcuse. Sin embargo, según la sentencia los hechos no son delictivos y absuelve a los seis acusados.

Más información en Público

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *