Las Extradiciones y las Órdenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) son mecanismos judiciales de cooperación internacional para requerir y entregar a una persona de un país a otro. La extradición activa es la solicitud de entrega de una persona para ser juzgada o cumplir una pena y la extradición pasiva es la entrega de un individuo al Estado que lo ha requerido.
Dentro de la Unión Europea se ha avanzado en la confianza mutua entre Tribunales y ahora existen una amplia gama de instrumentos de colaboración entre las autoridades judiciales de los países: La Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), la Orden Europea de Vigilancia (OEV), la Orden Europea de Investigación (OEI) y la Orden Europea de Libertad Vigilada (OELV), aunque todas están claramente infrautilizadas en beneficio del instrumento más restrictivo, la OEDE.
Estos procesos judiciales requieren, además del conocimiento del derecho nacional, un elemento de internacionalización (Idiomas, alianzas con despachos extranjeros, etc) para poder analizar el derecho de cada país y el derecho de la Unión Europea.
En Red Jurídica tenemos amplia experiencia en extradiciones activas y pasivas con países fuera de la Unión Europea y en OEDEs y otros mecanismos en caso de personas residentes en algún país de la Unión Europea.
Alguna de las actuaciones que realizamos:
Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos. Contestaremos de inmediato.
+34 91 593 43 47 info@red-juridica.com 24 h