Reivindicar públicamente a Adolf Hitler, aplaudir sus «obras» o incluso reclutar a jóvenes para que se dediquen a la tarea de la apología nazi en la España del siglo XXI. Amparados en las leyes y la doctrina vigente, los grupos nacionalsocialistas que operan en España se mantienen a salvo de procesos de ilegalización. La asociación Devenir Europeo o el partido Alianza Nacional, ambos con reconocimiento legal y dedicados en cuerpo y alma a la exaltación nazi, dan fe de ello.
Todo esto lo cuenta el periodista Danilo Albín en un artículo publicado en el día de hoy en el periódico Público.
Gracias a @Danialri por contar con nuestra opinión para este artículo. Queremos ser Alemania para estas cosas, pero para eso deberíamos haber pasado por un proceso de "desfascisficaciòn" tras la dictadura, como ocurrió allí, pero en vez de eso lo que hubo fue una "transición".
— Red Jurídica Abogados/as (@laredjuridica) February 21, 2022
Nuestro compañero Eduardo Gómez Cuadrado ha participado en este artículo, aportando su granito de arena: «Hay grupos neonazis que hacen sus actos sin problema. Se podría imputar un delito de odio contra una persona en concreto, pero la asociación, por el mero hecho de declararse nacionalsocialista, no es considerada ilegal».
Puedes leer el artículo completo haciendo click aqui