Cara a cara: «El pistoler de Tarragona» (ICAB)

El Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB) dedica, en su última revista, el debate «Cara a Cara» al caso del Pistolero de Tarragona. Se trata de un preso preventivo, ingresado en la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa (UHPT) con una lesión medular grave que le afecta a la movilidad y le provoca sufrimiento. Los Mossos d’Esquadra lo redujeron a disparos en diciembre después de que disparara contra tres excompañeros de trabajo en las oficinas de Securitas de Tarragona y se atrincherara armado en un cortijo de Riudoms donde acabaron heridos dos agentes, uno por impacto de bala. El exvigilante de seguridad ha pedido la eutanasia y el médico que lo asiste ha tramitado la petición.

La revista del ICAB, en su artículo, cuenta con la opinión de nuestro compañero Alejandro Gámez Selma (que coincide con lo que han determinado, hasta la fecha, los tribunales): el preso preventivo tiene derecho a la eutanasia.

Puedes leer el debate completo aquí: Debate pistoler de tarragona revista icab

Red Jurídica es una cooperativa de abogados y abogadas que ejerce el Derecho desde una perspectiva crítica. Ofrecemos servicios en Derecho Penal, Civil, Familia, Laboral, etc

Related Posts

Leave a Reply


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Categorías