Del 27 al 29 de octubre, la Fundación Valsaín (creada en La Granja de San Idelfonso en 2008 con la idea de preservar los valores democráticos) celebra su VI Ciclo de Derechos Humanos y Cine. Como siempre, se proyectarán tres películas (este año con la temática de «Redes y Libertad») y cada día se llevará a cabo un pequeño coloquio, conducido por el presidente de la fundación y ex-Defensor del Pueblo, Álvaro Gil-Robles. Los actos se llevarán a cabo en el Centro Cultural La Cárcel de Segovia a las 18:00 (la hora se adelanta debido a las restricciones a la movilidad del estado de alarma), si bien se podrá seguir en directo por streaming.
El programa completo del ciclo de cine se puede ver haciendo click aquí: DDHHyC_Diptico2020_web
En la tercera jornada, fechada el 29 de octubre, intervendrá nuestro compañero Daniel Amelang antes de la proyección del filme Searching (Aneesh Chaganty, 2018).
Actualización
El coloquio fue grabado y ha sido subido al canal de Youtube de la Fundación Valsaín. Agradecemos la amable acogida en Segovia durante estos tiempos tan difíciles y os dejamos a continuación el video de la pequeña entrevista que nos realizaron.