Surfeando entre la tercera ola y el derecho a la vivienda: Aportaciones jurídicas sobre las medidas anti-desahucios

El pasado 25 de octubre de 2020, a través del Real Decreto 926/2020, se aprobó el nuevo estado de alarma para contener la propagación de los efectos de la COVID-19. La introducción de medidas para controlar la enfermedad vino aparejada de una serie de normativas para proteger a las personas más vulnerables y, entre ellas, se volvió a poner el foco en la necesidad de garantizar el derecho a la vivienda.

Hemos publicado en Nulidad de Actuaciones (nuestro blog en Público) un artículo, escrito por integrantes de El RogleCAESObservatori DescRed Jurídica y Enginyeria Sense Fronteres. En el mismo se analiza el impacto de las medidas adoptadas en materia de vivienda por el Real Decreto-ley 11/2020 (RDL 11/2020) y se aborda la necesidad sobrevenida para introducir modificaciones a través del Real Decreto-ley 37/2020 (RDL 37/2020) para detener la vulnerabilidad social y económica de vivienda.

El artículo se puede leer pinchando aquí

Abogada y socia de Red Jurídica. Especializada en Derecho Civil, Hipotecario y Familia. Licenciada en Derecho en la UJI con estancia internacional en la Universidad Warmia and Mazury (Olstyn). Titulada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad de Valencia. Cursé el Máster de Estudios Interdisciplinares de la UAM, el Máster de Abogacía por la UOC y soy Doctoranda en Derecho, Gobierno y Políticas Públicas por la UAM. Formo parte de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA), de la Red de Abogados para la Defensa Ambiental y trabajo en español, inglés y valenciano.

Related Posts

Leave a Reply

Categorías