El pasado 25 de octubre de 2020, a través del Real Decreto 926/2020, se aprobó el nuevo estado de alarma para contener la propagación de los efectos de la COVID-19. La introducción de medidas para controlar la enfermedad vino aparejada de una serie de normativas para proteger a las personas más vulnerables y, entre ellas, se volvió a poner el foco en la necesidad de garantizar el derecho a la vivienda.
Hemos publicado en Nulidad de Actuaciones (nuestro blog en Público) un artículo, escrito por integrantes de El Rogle, CAES, Observatori Desc, Red Jurídica y Enginyeria Sense Fronteres. En el mismo se analiza el impacto de las medidas adoptadas en materia de vivienda por el Real Decreto-ley 11/2020 (RDL 11/2020) y se aborda la necesidad sobrevenida para introducir modificaciones a través del Real Decreto-ley 37/2020 (RDL 37/2020) para detener la vulnerabilidad social y económica de vivienda.
El artículo se puede leer pinchando aquí
"Surfeando entre la tercera ola y el derecho a la vivienda: Aportaciones jurídicas sobre las medidas anti-desahucios" escrito a 16 manos por @ElRogle_MiA, @ObservaDESC, @CAES_Coop, @laredjuridica y @ESFCatalunyahttps://t.co/siDTixidI9
— Red Jurídica Abogados/as (@laredjuridica) February 4, 2021