201802.02
0
2

Despedida a Ramiro García de Dios

Ayer leímos en un artículo de El Salto que hoy, 2 de febrero, sería el último día de Ramiro García de Dios al frente del Juzgado de Instrucción nº 6 de Madrid. Lo reveló en una entrevista preciosa, escrita por nuestro querido Pablo ‘Pampa’ Sainz, en la que muestra, sin necesidad de invertir mucho esfuerzo, el lado más humano y comprometido con los derechos humanos del magistrado. La fotografía que la acompaña -que es la misma que encabeza este artículo- la tomó nuestro amigo Álvaro Minguito, el mismo que realizó las maravillosas instantáneas de nuestro despacho que adornan esta web.

Me voy con cierta preocupación porque no se ha logrado una Justicia imparcial e independiente, tanto en el sentido de los propios jueces como de las conexiones de los aparatos del Estado con el sistema judicial“, se despide el juez instructor.

Es difícil transmitir el pesar que hemos sentido al recibir esta noticia. No exageramos cuando decimos que le consideramos uno de los mejores magistrados que ha pasado por Plaza de Castilla, no solo por su calidad técnica, sino también por su escrupuloso respeto por los derechos fundamentales de nuestros defendidos, su incesante lucha en defensa de los derechos humanos –muy en particular en el caso de personas migrantes privadas de libertad en el CIE de Aluche– y por el trato humano que mantiene con todo el mundo –incluido con letradas y letrados, a lo cual no nos tienen acostumbradas la totalidad del estamento judicial–.

Por todo esto le damos las gracias, señoría. Si nos está leyendo, sepa usted que en el despacho de Red Jurídica tiene usted unos amigos y amigas para cualquier cosa que necesite.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.