202003.31
2
0

DUDAS CORONAVIRUS – Certificado para trabajadores que deban desplazarse a su puesto de trabajo (30 marzo – 9 de abril)

Tras la celebración del último Consejo de Ministros extraordinario, se anunció que se ampliaba el confinamiento para intentar lograr una movilidad reducida desde el día de hoy, 30 de marzo, hasta el 9 de abril, salvo los sectores estratégicos que deberán seguir trabajando con normalidad. Se puede consultar la lista de dichas actividades aquí.

Precisamente para aquellos trabajadores y trabajadores que no se vean afectados por dicha ampliación del confinamiento y deban acudir a su puesto de trabajo, el Ministerio de Sanidad ha aprobado la Orden SND/307/2020, 30 de marzo, por la que se establecen los criterios interpretativos para la aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, y el modelo de declaración responsable para facilitar los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo.

Dicha Orden dispone que las personas trabajadoras por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable establecido en el Real Decreto-ley 10/2020 y aquellas otras dedicadas a la actividad de representación sindical o empresarial tendrán derecho a que la empresa o entidad empleadora les expida una declaración responsable reconociendo tal circunstancia, de acuerdo con el modelo recogido en el Anexo de esta Orden.

Por tanto, si eres trabajador por cuenta ajena y debes trabajar estos días o te dedicas a la actividad de representación sindical o empresarial, puedes solicitar a tu Empresa que te expida una declaración responsable para evitar tener problemas en la vía pública.

Es importante recalcar que dicha declaración viene regulada en la referida Orden como un derecho del trabajador a solicitarla a su Empresa, pero no como una obligación.

Puedes descargarte aquí el modelo de DECLARACION RESPONSABLE.

___________

Ten en cuenta que las respuestas son comunes y no podemos tener en cuenta todas las circunstancias personales concretas. Por tanto, para poder asesorarte teniendo en cuenta tu situación concreta, y poder contratar con nosotras una consulta telefónica o por videollamada, no dudes en ponerte directamente en contacto con nosotras aquí.

volver a índice

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.