201905.29
0
0

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias obliga al gobierno autonómico a desembolsar una subvención concedida a CEAR para la gestión del único centro de acogida en Gran Canaria

El pasado 7 de marzo de 2019 el Tribunal Superior de Justicia de Canarias estimaba nuestro recurso contencioso-administrativo interpuesto en defensa de los intereses de «CEAR Canarias» y contra la decisión del Gobierno autonómico de no proceder al pago de 100.000 € concedidos mediante la subvención nominada referida a la ejecución del proyecto “Mantenimiento Centro de Acogida”, ejercicio 2012.

La sentencia dictada por el alto tribunal canario, que ya es firme, reconoce el derecho de la entidad demandante a que le sea abonada por la a Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias la suma de cien mil euros con los intereses legales que procedan y las costas del procedimiento. El importe de la subvención estaba, y estará, destinado al mantenimiento del único centro de acogida para personas solicitantes de protección internacional en Gran Canaria.

Para nosotros es una enorme satisfacción y un privilegio colaborar en que una entidad como CEAR pueda seguir llevando a cabo sus proyectos de protección y ayuda a las personas que buscan asilo y refugio internacional en nuestro país, y más en su 40 cumpleaños. Que sean muchos más y que nosotr@s los veamos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *