202106.01
0
3

En recuerdo de Javier Sampedro Vacas, abogado y amigo

En el día de hoy ha fallecido nuestro amigo y compañero Javier Sampedro Vacas.

Tuvimos la suerte de conocer a Javier en la Comisión Legal de Sol, el colectivo de abogadas/os de la acampada del 15m en la Puerta del Sol. Javi era de esas personas para las que nada es imposible. Pese a que su formación académica y su experiencia laboral nada tenían que ver con el derecho, en un momento dado decidió que quería ejercer como abogado. Se lo propuso y lo consiguió.

En la Comisión Legal de Sol comenzó a asumir la defensa de manifestantes frente a las sanciones administrativas que les iban llegando por ejercer sus derechos. Poco después su nombre se podía ver escrito en los brazos de las personas que se manifestaban como uno de los abogados de guardia de LegalSol.

Como consecuencia de su compromiso, Javi también fue abogado del Turno de Oficio. Su trabajo en el Turno es el mayor ejemplo de compromiso y defensa de los derechos de los más desfavorecidos. Javi era implacable en la defensa de los derechos de las personas detenidas, lo que le supuso más de un encontronazo en el ejercicio de su trabajo.

Pero sobretodo, lo que más nos recuerda a Javi es su alegría y humildad. Siempre con su sonrisa a punto, siempre a disposición de quién necesitara ayuda, era ese tipo de personas con las que siempre puedes contar.

Gracias por tanto, gracias por tu ejemplo y tu amistad. No dudes en que seguiremos tu lucha, que es también la nuestra. Como te gustaba despedirte en los correos, te mandamos “besos, abrazos y achuchones”.

Que la tierra te sea leve, compañero.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.