201609.05
0
1

Entrevistas a Raúl y Alfonso, los titiriteros

En las últimas semanas se han publicado algunas entrevistas a Raúl y Alfonso, los famosos (a su pesar) titiriteros de la compañía Títeres desde Abajo que fueron detenidos (y encarcelados) en febrero por representar la obra de “La Bruja y Don Cristóbal”.

Unos meses después de la publicación de su primera entrevista tras su puesta en libertad, realizada por parte de la Unión de Actores, el 22 de agosto apareció Raúl en el programa de radio La Cafetera para dar cuenta de su visión personal y política del caso. El titular del programa fue “Se está usando la Ley Antiterrorista para apalear la protesta social”. Unos días después, por cierto, el periodista Fernando Berlín anunció su despido de La Ser y el cierre del programa después de 18 años de colaboraciones. Berlín lo achacó a una diferencia en la línea editorial de la cadena y la suya propia.

El 31 de agosto la periodista Laura Galaup publicó en la web de CTXT una entrevista titulada “El ‘Gora Alka Eta’ se sacó de contexto para para sabotear el carnaval de Madrid”.

El 5 de septiembre el periodista Ángel Munárriz publicó otra entrevista a los jóvenes, esta vez en el portal de InfoLibre, titulada “Que nos haya pasado lo que denunciaba nuestra obra tiene un punto surrealista”.

Ambos artículos se publican pocos días antes de la deliberación del recurso de apelación que interpusimos las defensas de Raúl y Alfonso contra el sobreseimiento provisional y parcial de las actuaciones, en el cual reclamamos que el sobreseimiento debe ser libre y total. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional deliberará el recurso el próximo 9 de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.