201808.24
0
0

Analizamos en La Sexta la expulsión de 116 personas migrantes a Marruecos

Ayer La Sexta Noticias solicitó la opinión de nuestro compañero Eduardo Gómez Cuadrado sobre la devolución urgente de las 116 personas que fueron entregadas a Marruecos tras conseguir superar la valla fronteriza de Ceuta.

Explicó, coincidiendo con muchas ONG´s, que es bastante improbable, cuando no imposible, que en 24 horas se hayan podido cumplimentar todos los pasos legales, y de manera individualizada, que requiere una resolución de expulsión y dar trámite, con las debidas garantías, a todos los recursos que caben contra dichas expulsiones, incluidas medidas cautelarísimas.

El propio Colegio de Abogados de Ceuta ha denunciado que no sabían que estas personas iban a ser devueltas a Marruecos y que la asistencia letrada que les fue requerida por la Policia fue para “pasar el trámite”, lo cual es inaceptable. Los derechos fundamentales no son un “trámite”. Si el Gobierno no es capaz de cumplir con su propia ley de extranjería (con perdón) debería al menos ser capaz de cumplir con la Constitución y los tratados internacionales sobre Derechos Humanos.

La noticia puede leerse en este enlace

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *