202108.06
0
0

Informe: “El delito de sedición y el derecho a la protesta”

Ya está disponible para descargar, en castellano, catalán e inglés, el informe que hemos realizado para la Oficina de Drets Civils i Polítics de la Generalitat de Catalunya, sobre ‘El Delito de Sedición y el Derecho a la Protesta’.

Puedes encontrarlo en la web de la Generalitat, pinchando aquí (o aquí)

Este trabajo ha sido el fruto de incontables horas dedicadas al estudio de la jurisprudencia del Tribunal Supremo en torno al delito de sedición, así como al Derecho comparado de distintos países de nuestro entorno.

Queremos agradecer a todas las personas que nos han ayudado en este informe, ya sea con las traducciones (Beatriz García, David Amelang y Montserrat Feliú), con la maquetación (Pedro López y Juan González), con la corrección (Fernando Alonso y Lidia Posada) y con la fotografía (Víctor Serri). Y un abrazo muy especial a todas las abogadas europeas que nos han ayudado a descifrar los Códigos Penales de sus países de origen: Ann Marie Spiteri, Gwen Jansen, Dominique Tricaud, Nora Novoszádek, Achille Campagna, Kaloyan Krastevich, Nicola Canestrini, Dara Robinson, Lidija Horvat, Ionut Macain, Vania Costa Ramos, Ondrej Mùka, Alex Tinsley, Agata Stajer, Manon Libert, Jaanus Tehver y Silke Studzinsky.

Tal y como han informado algunos medios, este informe fue entregado hace unos días al Relator Especial sobre el Derecho a la Libertad de Reunión Pacífica y de Asociación de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Clément Nyaletsossi Voule.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.