Invisibles podcast: «Carrera de obstáculos» (1×03) con Patricia Orejudo

El podcast «Invisbles» (centrado en historias al margen, que no suelen acapar los focos de atención) llega a su tercer episodio y, en esta entrega, relata (en primera persona, pues la suya es una de las voces del episodio) la historia de Delia Servin. Delia viajó de Paraguay a Madrid en 2006. Un año después fue privada de su libertad al ser retenida durante unos días en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche. Una violencia que se suma a las que vivió en su partida, viaje y llegada a España, y que forma parte de una larga carrera de obstáculos de distintas formas, que se multiplican y se reproducen. Ser despedida del trabajo y no poder denunciarlo, no poder transitar con tranquilidad por la calle, las redadas racistas, o ser encerrada sin haber cometido ningún delito, son solo algunas de las situaciones a las que se ha tenido que sobreponer.

A su voz en el programa se le suma el de nuestra compañera Patricia Orejudo, que desgrana la figura de los CIEs: desde su función estratégica en política migratoria europea hasta las violaciones que se cometen en ellos.

 

Red Jurídica es una cooperativa de abogados y abogadas que ejerce el Derecho desde una perspectiva crítica. Ofrecemos servicios en Derecho Penal, Civil, Familia, Laboral, etc

Related Posts

1 Response
  1. JOSÉ REPISO MOYANO

    La FRIVOLIDAD la causa siempre dos fuerzas volitivas: La intención del mal y la ignorancia.
    Pero la IGNORANCIA es muy amplia y no admite reduccionismos.
    La ignorancia es siempre EL NO SABER qué es importante
    (para el conocimiento mismo de la vida y para que todo funcione bien o no manipulado).
    En el mundo objetivamente existen miles de INTERESES CREADOS (todos MOVIDOS POR SINRAZONES); pues bien, cada interés creado dirige o dicta un asentar o un establecer una importancia, y tal importancia queda ya como establecida.
    Por eso, en honor a la verdad, el cien por cien de los humanos son sin duda irresponsablemente ignorantes, sin respeto alguno a la verdad o a hacer las cosas bien de una vez por todas. En fin…, esto es lo que hay, pero ¡ante todo eso no se puede humillar o tapar más! ¡La luz no se puede tapar más!
    Ignorancia es EL NO SABER qué es lo correcto (racionalmente)… porque estás atendiendo a otras cosas que no las demanda la razón, sino intereses de error-sinrazón.

Leave a Reply


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Categorías