Juicio de Eulàlia Reguant

Esta mañana se ha celebrado el juicio a la diputada catalana, Eulàlia Reguant, en el Tribunal Supremo. Se le acusa de un delito de desobediencia a la autoridad (artículo 556.1 del Código Penal) por negarse a contestar a las preguntas de la acusación popular de Vox en el Juicio del Procés, al que acudió en calidad de testigo en el año 2019.

«No quería contestar a la extrema derecha, a quien representa el fascismo, el racismo y el machismo«, ha afirmado la diputada, en catalán, ante el Alto Tribunal. Reguant solo ha contestado las preguntas de su abogado, nuestro compañero Daniel Amelang, el cual ha pedido su absolución. El fiscal Carmelo Quintana ha solicitado que se la condene a cuatro meses de prisión y de inhabilitación, ya que como testigo no se puede negar a declarar en un juicio.

En el juicio hemos defendido el derecho a la objeción de conciencia y a la libertad de expresión de Eulàlia. Asimismo, también hemos explicado los distintos errores en los que incurrió el Tribunal Supremo, que se traducen en que no se perfeccionó el tipo penal de la desobediencia.

El juicio, que ha quedado visto para sentencia, se puede ver, en su totalidad, haciendo click aquí.

Asimismo, se pueden leer crónicas del juicio en El Nacional, El Debate, Vilaweb, El Periódico, Ara, etc.

Red Jurídica es una cooperativa de abogados y abogadas que ejerce el Derecho desde una perspectiva crítica. Ofrecemos servicios en Derecho Penal, Civil, Familia, Laboral, etc

Related Posts

Leave a Reply


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Categorías