202111.17
0
0

Un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo anula el intento del Ayuntamiento de Madrid de acabar con la cesión vecinal de la Casa del Cura

Frenazo en los tribunales al desalojo de la Casa del Cura. El juzgado número 10 de lo contencioso-administrativo de Madrid ha estimado nuestro recurso y ha anulado el intento del Ayuntamiento de Madrid para recuperar de forma anticipada este edificio municipal, después de que fuera cedido en 2019 durante cuatro años a decenas de colectivos vecinales agrupados bajo el proyecto Haciendo Barrio. La sentencia llega en el momento en el que la Junta de Centro había instado al desalojo del edificio, para el que había dado cinco días el pasado martes.

La resolución judicial desestima los argumentos municipales, que querían revocar la cesión para instalar allí un centro de servicios sociales. La jueza indica que estos argumentos «no pueden servir para revocar una autorización sobre un edificio en el que se desarrollan fines sociales por la Asociación recurrente«.

El Ayuntamiento, por su parte, ha anunciado que recurrirá la decisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.