La Asociación Mareas Blancas registra una reclamación al Sermas por inactividad ante el millón de madrileñas sin médico

Si vives en Madrid, posiblemente no lo sepas, pero hay más de un 15% de probabilidad de que no tengas médico o médica de familia asignado. Tampoco pediatra. Un millón de personas carecen de facultativo, dado a la falta de relevo generacional en un nivel saturado, donde estos profesionales arrastran ya más de tres meses de huelga ante la inacción de la administración de Ayuso. Basta un dato para ilustrar la situación: En 2022, de los 218 facultativos y facultativas que acabaron su formación en Atención Primaria, sólo se quedaron 20.

Ante esta situación, la asociación estatal Mareas Blancas ha decidido pasar a la acción. Esta mañana hemos interpuesto – bajo la dirección jurídica de nuestras compañeras Laura Lara y Juan Rubiño – en su nombre una reclamación “por inactividad de la administración consistente en falta de asignación de médicos y pediatras responsables” en la sede de la Consejería de Sanidad. Presentación que coincidía con la manifestación de médicos y médicas que todos los miércoles desde el pasado 21 de noviembre escenifica el músculo de la huelga en este nivel asistencial.

Más información en Europa Press y El Salto

Red Jurídica es una cooperativa de abogados y abogadas que ejerce el Derecho desde una perspectiva crítica. Ofrecemos servicios en Derecho Penal, Civil, Familia, Laboral, etc

Related Posts

Leave a Reply


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Categorías