La nueva Ley Concursal (16/2022) y su impulso para que las personas empleadas pueda recuperar empresas en situación de insolvencia

La nueva Ley 16/2022, de 5 de septiembre, de reforma de la Ley Concursal, apuesta por el impulso para que las personas empleadas puedan recuperar empresas en situación de insolvencia.

La recuperación de empresas se puede llevar a cabo a través de los siguientes mecanismos:

1) Ofrece a las empleadas la posibilidad de presentar una oferta vinculante de adquisición de la unidad productiva.

2) En el caso de que haya varias ofertas para la adquisición de la unidad productiva, el Juzgado deberá priorizar la propuesta de las empleadas siempre que atienda al interés del concurso.

3) La venta de unidad productiva se hará de forma directa o por subasta.

4) Se permitirá que las personas empleadas puedan capitalizar el desempleo para adquirir acciones o participaciones sociales de una entidad en la que trabajen de manera que la sociedad se pueda constituir o transformar en SLL o en cooperativa.

La alternativa al concurso y liquidación de una empresa es su recuperación: Que las personas empleadas adquiráis la titularidad de la empresa y se convierta en una cooperativa. Más información sobre cómo hacer esto, haciendo click aquí.

Red Jurídica es una cooperativa de abogados y abogadas que ejerce el Derecho desde una perspectiva crítica. Ofrecemos servicios en Derecho Penal, Civil, Familia, Laboral, etc

Related Posts

Leave a Reply

Categorías