202012.30
0
0

Palabras para Teo: Editan un libro en homenaje al compañero Teodoro Mota Truncer

El pasado 23 de septiembre de 2020 falleció nuestro amigo, referente, compañero de causas jurídicas y de cañas en los bares Teodoro Mota Truncer, más conocido como Teo, abogado y socio de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados. Fue un gran impulsor de la lucha activa en defensa del Turno de Oficio como coordinador de la Comisión, desde la que promovió numerosos encierros y actos reivindicativos en favor de la abogacía de oficio como servicio público.

Durante su trayectoria profesional, demostró ser un abogado penalista de altura, involucrándose en la defensa del activismo en varias vertientes, entre las que destacan su compromiso en la lucha contra la tortura, tanto en su actividad profesional como en su calidad de presidente de la Asociación Contra la Tortura, en la lucha contra el terrorismo de Estado a través del equipo de abogados que ejerció la acción popular en los casos del GAL y en la defensa de objetores de conciencia e insumisos.

Un grupo de amigas y amigos de nuestro querido Teo, entre los cuales se encuentran nuestras compañeras José Luis Galán, Rosa García Carreres, Luz Elena Jara Vera, Ángeles López, Juan Carlos Rico, Juan Carlos Rois, Lorena Ruíz Huerta y Endika Zulueta, han redactado una serie de textos recordándole y los han compilado en un libro (digital) titulado Teodoro Mota: La defensa de los derechos humanos. También participan en su elaboración Carlos Fresneda, Rafael Esteban, Enrique de Castro, Concha Martín, Ovidio Bustillo, Carlos Vidania, Jorge del Cura, Javier Almazán, Saturnino Peña, Marta Sanz, Chema San José, Carmen Holgueras, su compañera Marisa Seisdedos y su hijo, Teodoro.

Todas las aportaciones permiten dibujar el itinerario vital de Teodoro guiado por la defensa de los Derechos Humanos. Es un precioso homenaje el que le dedican estas compañeras y hemos decidido compartirlo.

Se puede descargar el libro entero en el siguiente enlace: TEODORO MOTA. LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.