Articulo original escrito por Alberto Pozas y publicado en la página de la Cadena Ser l
El juez Ismael Moreno, de la Audiencia Nacional, ha decidido archivar la causa abierta contra un usuario de Twitter y YouTube que en uno de sus mensajes se refirió a la Familia Real como «esta familia de puteros, criminales, mafiosos, corruptos, con fortuna en paraísos fiscales, los Borbones de la perra». El magistrado toma esta decisión después de la petición de archivo realizada por la Fiscalía contra este hombre, acusado en un primer momento de un delito de injurias contra la Corona.
En un artículo escrito por Alberto Pozas y publicado en la página de la Cadena Ser consta que el archivo sin necesidad de llegar a juicio no estaba entre las quinielas de nuestro socio Eduardo Gómez, abogado de Red Jurídica que ha llevado el caso. «Todo lo contrario, teníamos todas las papeletas de que la cosa llegase a juicio por la trayectoria que están teniendo este tipo de casos en la Audiencia Nacional y en este juzgado, fue una grata sorpresa pero no nos lo esperábamos, en absoluto», explicó el compañero en declaraciones a la SER.
La causa ha quedado archivada en la Audiencia Nacional pero este hombre todavía tiene un caso pendiente: la causa llegó desde Plaza de Castilla por la competencia de la Audiencia para investigar delitos contra la Corona, pero un juzgado de instrucción todavía tramita una investigación contra más tuits y vídeos del mismo usuario en torno a personajes públicos como María Dolores de Cospedal o el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.