202110.13
0
0

Malick Gueye, portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid, absuelto del delito de injurias contra la policía

En el día de hoy el juez de lo Penal número 20 de Madrid nos ha notificado que ha absuelto al portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, Malick Gueye, del delito de injurias a la Policía Municipal de Madrid del que había sido acusado por la Fiscalía de Madrid y los sindicatos policiales a raíz de las manifestaciones vertidas contra la Policía Municipal de Madrid el 15 de marzo de 2018 tras la muerte de Mame Mbaye en Lavapiés.

En el juicio, Malick defendió la legitimidad de la crítica y la denuncia frente al «racismo institucional», algo que el colectivo denuncia desde hace años por las «persecuciones policiales» que sufren en las calles de la capital. «Mi labor es denunciar el racismo institucional», aseveró.

Malick fue defendido por nuestras compañeras Marta Herrero y Eduardo Gómez, quienes precisamente escribieron en el año 2019, con motivo del aniversario de la muerte de Mame Mbaye, un artículo titulado «Muerte causal de un mantero» (El Salto). El juicio se celebró el pasado 1 de octubre.

La noticia de su absolución se puede leer en varios medios, como RTVE, ABC, Info Libre, Madrid Diario, ElDiario.es, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.