201910.02
0
0

Manifiesto de apoyo a la defensa de las mujeres encausadas en el juicio del «Coño Insumiso de Sevilla»

Pinchando en este enlace alojado en la web del Fondo Calala podrás encontrar el Manifiesto de apoyo (de abogadas y juristas) a la defensa de las mujeres encausadas en el juicio del «Coño Insumiso de Sevilla», que se celebrará el próximo jueves 3 de octubre de 2019.

Los hechos que traen por objeto el juicio se remontan a la manifestación del 1º de mayo de 2014, cuando un grupo de mujeres sacó a la calle una vulva de cartón, simulando una procesión, para protestar contra el machismo. La Asociación de Abogados Cristianos denunció a tres de ellas por un delito contra los sentimientos religiosos del artículo 525 CP y alegan que nos encontramos en un «contexto social de intolerancia contra el catolicismo, y vejaciones y humillaciones constantes propias de las persecuciones romanas, la República o el Guerra Civil«.

El TEDH sólo ha permitido la injerencia a la libertad de expresión en casos de gran violencia religiosa (como por ejemplo durante enfrentamientos armados entre el PKK y la policía turca en los años noventa o el enfrentamientos entre nacionales y minorías lituanas después de la independencia).

Condenar por este delito a las tres activistas acusadas supondría una injerencia inaceptable en el derecho de protesta, en la lucha contra la desigualdad y el machismo y en la libertad de expresión. Por eso, el 3 de octubre estaremos acompañando a las encausadas y a sus defensas en Sevilla.

Para adhesiones de juristas y abogadas al manifiesto, podéis enviar un correo con nombre completo, número de colegiada y Colegio al que os encontráis adscritas al correo de nuestra cooperativa amiga, Iacta, en info@iacta.coop

Más información en El Salto

Abogadas provenientes de todo el Estado acompañando a las encausadas y defensoras en el Juicio del Coño Insumiso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *