201601.19
0
0

Piden año y medio de cárcel para una de las participantes de la manifestación laica del 17 de agosto de 2011

Los 19 y 26 de enero se celebrará el juicio pendiente tras la detención que sufrieron Flavia y Belén, de la Asamblea de Austrias del 15M, el 17 de agosto 2011 al finalizar la manifestación Laica con ocasión de la visita del Papa a Madrid. Piden un año y medio de cárcel para una de ellas, para otros detenidos la petición de pena asciende a cuatro años.

Cuatro años y medio después se celebrará el juicio. Ambos días a las 9 horas de la mañana en la Sala de Audiencia, Calle Julian Camarillo, 11 (Edificio Roble II) en Ciudad Lineal. Han sido años de incertidumbre e indignación.

Belén y Flavia, en su momento, lo contaron así:

“Nos detuvieron a las 22h aproximadamente del día 17 de agosto de 2011 durante la manifestación Laica “De mis impuestos al Papa 0”.

Desde el minuto uno de la detención dejamos de ser ciudadanas para la UIP. Nos esposaron, nos metieron en el furgón y, tras una larga espera, nos llevaron a la comisaría de Moratalaz. En ese trascurso de tiempo no hablaron con nosotras ni siquiera para responder a nuestras preguntas: ¿Por qué nos detienen? ¿Dónde nos llevan? ¿Qué sucede?

Una vez en la comisaría de Moratalaz nos metieron en una sala, sentadas en sillas mirando hacia la pared durante aproximadamente 5 horas en las que fichaban nuestras pertenencias e íbamos pasando una a una (las 8 detenidas) a una habitación donde nos esperaban 3 policías tapados con pasamontañas a leernos los derechos. Una habitación escalofriante con banderas Ultra Sur colgadas en las paredes.  Durante esas largas horas, nos gritaban para que agacháramos las cabezas al suelo, no nos quitaron las esposas ni para ir al baño.  Los insultos y amenazas de expulsión del país a 2 personas de otras nacionalidades eran continuos.

Noticia íntegra: http://www.lamarea.com/2016/01/14/piden-ano-y-medio-de-carcel-para-una-de-las-participantes-de-la-manifestacion-laica-del-17-de-agosto-de-2011/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.