¿Qué es el principio de extraterritorialidad con el que Brasil «amenaza» a España por el caso Vinicius?

l bochornoso episodio racista que sufrió Vinicius en Mestalla ha traspasado todos los límites del fútbol y se ha convertido en una cuestión de Estado en Brasil. Las agresiones en Mestalla han provocado una ola de indignación en el país sudamericano. El primero en pronunciarse fue, nada más y nada menos, que el presidente del país, Lula da Silva. “Lo que ha pasado no es justo para un pobre joven que está triunfando y convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas del planeta. No podemos permitir que el fascismo y racismo se apoderen de los estadios de fútbol”, aseguró durante su rueda de prensa en la cumbre del G7.

Las contundentes declaraciones del presidente han sido secundadas por Flávio Dino, ministro de justicia de Brasil que ha amenazado a España con aplicar el principio de extraterritorialidad. “El principio de extraterritorialidad está en el Código Penal, derivado de la solicitud del Ministro de Justicia. Remedio extremo en caso de delito contra brasileños, que puede ser útil en caso de inacción de las autoridades inicialmente competentes. Puede funcionar en respuesta a una agresión injusta contra un compatriota”, expresó en sus redes sociales.

Como consecuencia de estas declaraciones, el medio Infobae ha preguntado a nuestro compañero Daniel Amelang qué es el principio de extraterritorialidad y si existe en España. Puedes leer el artículo, con sus respuestas, aquí.

Red Jurídica es una cooperativa de abogados y abogadas que ejerce el Derecho desde una perspectiva crítica. Ofrecemos servicios en Derecho Penal, Civil, Familia, Laboral, etc

Related Posts

Leave a Reply


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Categorías