Juristas y activistas alertan del riesgo de recorte de derechos en España por la guerra en Palestina

El Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande Marlaska ordenó este martes la puesta en marcha de varias medidas complementarias de seguridad dentro del nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista. La decisión se tomó tras un análisis de la situación en Oriente Medio con la guerra entre Israel y Hamás, además de los ataques producidos en países como Francia y Bélgica.

Es la primera medida directa que toma el Gobierno de Pedro Sánchez sobre este asunto. Y aunque no debería afectar de forma directa, abre de nuevo un debate sobre cómo se conjuga la seguridad con la garantía del ejercicio de los derechos fundamentales.

El periodista Miguel Muñoz ha escrito un artículo en Público abordando esta cuestión y dando voz a distintas personas. Entre otros, a nuestro compañero Daniel Amelang, que ha explicado cómo las nuevas medidas pueden suponer una vulneración del derecho de reunión, de no discriminación y de la libertad deambulatoria.

Puedes leer el artículo completo en este enlace

Red Jurídica es una cooperativa de abogados y abogadas que ejerce el Derecho desde una perspectiva crítica. Ofrecemos servicios en Derecho Penal, Civil, Familia, Laboral, etc

Related Posts

Leave a Reply


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Categorías