Vista del recurso de casación contra la sentencia condenatoria de Isabel Serra

En el día de hoy se ha celebrado en el Tribunal Supremo la vista del recurso de casación que interpusimos en verano de 2020 contra la sentencia del TSJ de Madrid por la cual se condena a la diputada autonómica Isabel «Isa» Serra.

En la vista, en la que cada parte ha intervenido durante un periodo de 20 minutos, nuestro compañero Daniel Amelang ha vuelto a defender la inocencia de la acusada. Ha sostenido que la valoración de la prueba en la sentencia de instancia distó mucho de ser racional, que se vulneró la presunción de inocencia que asiste a la recurrente en numerosas ocasiones y que se aplicaron erróneamente numerosos tipos penales.

De la vista de casación se han hecho eco numerosos medios, como El Confidencial, Público, El País, El Independiente, etc.

Tras la vista, los magistrados que componen la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo deberán deliberar y dictar una sentencia que estime o desestime, parcial o totalmente, el recurso.

Red Jurídica es una cooperativa de abogados y abogadas que ejerce el Derecho desde una perspectiva crítica. Ofrecemos servicios en Derecho Penal, Civil, Familia, Laboral, etc

Related Posts

1 Response
  1. Gonzalo

    Espero que sea juzgada justamente y respetando sus derechos, pero esa mujer no me gusta porque en su juventud apoyo la lucha violenta como forma de conseguir las reivindicaciones, entonces ¿ella pensaba en los derechos de los que afectaba con sus vandalismo? basta ya de justificar el vandalismo y la violencia por conseguir derechos.
    Aquí se la puede ver https://youtu.be/eEk5-MAKlHE?t=939

Leave a Reply


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Categorías