201901.24
0
1

14 de febrero: Presentación del documental ‘Salida de Emergencia’ + coloquio

El próximo 14 de Febrero se estrena en el Círculo de Bellas Artes el documental “Salida de Emergencia”, un proyecto cinematográfico sin ánimo de lucro, dirigido por Juan Zarza, que muestra diferentes iniciativas altruistas surgidas desde la ciudadanía para apoyar a personas refugiadas y migrantes. Activistas y profesionales de diferentes sectores tratan de ofrecer la solidaridad que las políticas migratorias europeas han negado a quienes llegan a nuestros países huyendo de la muerte.

En esta película, se dan cita diversos testimonios filmados sobre el terreno que relatan el terrible drama al que asistimos actualmente y tratan de buscar soluciones desde los puntos de vista teórico y práctico. Barcos de rescate, campos de deportación, manifestaciones y cementerios son algunos de los escenarios que se entrelazan, dando al espectador una amplia perspectiva del problema y mostrando la preocupación de los ciudadanos europeos al ver que sus gobernantes parecen haber perdido cualquier rastro de humanidad.

Un documental que, si bien muestra la realidad en crudo y sin artificio, no reniega del potencial del arte y la poesía, dejando espacios para la reflexión pues, lejos de dar una visión unidireccional del problema, la pieza trata de interpelar al espectador como sujeto activo.

Refugiados y activistas construyen en Grecia espacios de igualdad donde sirios, alemanes, españoles, iraníes o franceses se unen en una lucha común contra las alambradas y las políticas securitarias.

El estreno tendrá lugar el 14 de Febrero a las 19:00h en el Círculo de Bellas Artes (Calle de Alcalá, 42 – Sala Cine Estudio). Tras la proyección del documental, el público podrá asistir al breve coloquio que tendrá lugar con la participación de nuestra compañera y último fichaje de Red Jurídica, Patricia Orejudo (Doctora en Derecho internacional), Natalia Pereira (representante de Oxfam Intermón) y Juan Zarza (autor del documental).

Entrada libre hasta completar aforo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *