202203.01
0
0

El Supremo estima una de nuestras cuestiones previas, decreta una nulidad de actuaciones y ordena repetir parte del procedimiento contra Eulàlia Reguant

Hoy ha comenzado el juicio de la diputada del Parlament de Catalunya, Eulàlia Reguant, en el Tribunal Supremo (es el órgano competente, ya que es aforada autonómica pero los hechos sucedieron fuera de Catalunya). Se encuentra acusada de un delito de desobediencia por no contestar a las preguntas de la acusación popular de Vox en el Juicio del Procés.

En la mañana de hoy el Tribunal Supremo ha suspendido y anulado el juicio de Reguant y devuelve el procedimiento al momento en el que la Fiscalía debe formular un nuevo escrito de acusación. Esto lo han hecho estimando una de nuestras cuestiones previas, entendiendo que una parte del procedimiento se tramitó de forma irregular cuando ya era diputada y estaba, por tanto, aforada ante el Tribunal Supremo. Nuestra intervención completa (planteando cuatro cuestiones previas distintas, alegando la vulneración de diferentes derechos fundamentales) se puede ver en este enlace.

Se puede leer más sobre lo que ha decretado hoy el Tribunal Supremo en eldiario.es, El Periódico, Vila Web, El País y muchos más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *