201606.16
2
2

Acordada la suspensión de la pena de Kiala Manta

Hace un año, diversos medios de comunicación (como Diagonal, Público o ElDiario.es) se hicieron eco del caso de Kiala Manta. Miembro de la asamblea Migrapiés y de la cooperativa Mbolo Moy Dole, Kiala fue condenado a seis meses de cárcel por un hurto y un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron en 2009, cuando Kiala intentó sustraer productos de perfumería de una tienda por un importe menor de 150 euros, pero varios empleados de seguridad le agarraron y llevaron al sótano del local comercial, donde le dieron una “tremenda paliza”, en sus propias palabras.

El año pasado le notificaron el ingreso en prisión por esta causa, dado que no se la suspendían porque no había abonado la responsabilidad civil que debía. Enseguida se inició una campaña para ayudarle y más de 300 vecinos del barrio de Lavapiés mostraron su solidaridad con él firmando una petición de apoyo. Organizaciones como la Escuela Taller de Lavapiés, la Parroquia San Carlos Borromeo, SOS Racismo, la Red Interlavapiés, el Samur Social o Cruz Roja también mostraron su apoyo a Kiala y han señalado su integración en la comunidad, pidiendo que se anulara su entrada en prisión o se sustituya por otra medida menos gravosa.

Pero ahora estamos de enhorabuena y rebosantes de alegría. El 9 de junio, la Sección Primera de la Audiencia Provincial emitió un Auto (notificado a las partes el día 15) estimando nuestro recurso de apelación y acordando la suspensión de condena de Kiala, dado que “ha observado una conducta posterior al hecho que demuestra una asunción de responsabilidad y un esfuerzo de reinserción que merece ser atendido“.

kiala

 Mandamos un fuerte abrazo a Kiala a todas las personas solidarias que han hecho posible este logro.

Lee esta noticia en la página de la Asamblea del Barrio de Lavapiés en este enlace

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.