Archivada la «okupación» del edificio de la C/ Gobernador llevada a cabo por el colectivo Patio Maravillas

Patio Maravillas Gobernador

El Juzgado de Instrucción nº 23 de Madrid ha archivado la denuncia interpuesta por la Policía Municipal de Madrid  tras la okupación del Patio Maravillas del edificio de propiedad municipal de la C/ Gobernador 39 de Madrid,  el pasado 27 de mayo de 2.015. El colectivo pretendía con su acción protestar contra la especulación urbanística y el expolio de los bienes públicos llevado a cabo por el anterior gobierno municipal. El pasado 28 de abril de 2015, el Ayuntamiento de Madrid retiró la protección urbanística del inmueble y estaba previsto su derribo para construir el futuro «Museo Ambasz sobre arquitectura y urbanismo», cuya explotación se cedió al arquitecto argentino Emilio Ambasz durante 75 años.

Puedes ver el Auto de archivo del procedimiento aquí: Archivo Patio Gobernador-1

Entiende la Magistrada que no se ha cometido ningún delito y destacamos del auto este fantástico razonamiento sobre el principio de intervención mínima del derecho penal:  «En virtud de dicho principio, la represión de las conductas que se realiza a través del derecho punitivo del Estado ha de ser el último escalón […] lo que evidencia la injustificada intervención penal, pues el enorme coste material y jurídico del proceso no compensa en absoluto las mínimas o nulas, en algunos casos, ventajas de la represión,deviniendo en ineficaz para cumplir los fines de la prevención general.»

Muy contentos de seguir ayudando a construir una ciudad más amable, más cercana y habitable para todas y todos, y de contar en nuestro equipo con Eduardo Gómez Cuadrado, abogado defensor del Patio en este asunto en colaboración con Alicia Gárate Prieto, de Mayú Cooperativa

 

Red Jurídica es una cooperativa de abogados y abogadas que ejerce el Derecho desde una perspectiva crítica. Ofrecemos servicios en Derecho Penal, Civil, Familia, Laboral, etc

Related Posts

Leave a Reply

Categorías