Los periodistas Alberto Pozas y Pedro Águeda han escrito un interesante artículo en eldiario.es en el que se da voz a abogadas especialistas en maltrato policial, como la compamiga Anaïs Franquesa de Irídia o nuestro compañero Eric Sanz de Bremond quienes explican las trabas para que se abra una investigación a los agentes que golpean sin justificación y falsean atestados o para que acaben condenados. Y es que en la mayoría de causas de este tipo concurren tres factores que protegen al uniformado: (1) la falta de controles internos en las Fuerzas de Seguridad, (2) la reticencia de jueces y fiscales a cuestionar el testimonio de los agentes y (3) un corporativismo mal entendido que se impone entre sus compañeros.
Pese a estas dificultades, tal y como explica el artículo, existen ocasiones en las que se consiguen sortear estos obstáculos y que se haga justicia.
El artículo completo se puede leer aquí
Cuando hay que demostrar que el agresor es el policía: corporativismo, falta de control interno y desidia judicial. Por @albert_poux y @pedroagueda https://t.co/mHtdvCIZHl
— Red Jurídica | Abogacía (@laredjuridica) October 22, 2023